Treixadura y la Escuela de la Banda de Música de Vilaboa abarrotan la carpa de la Festa do Viño

Vilaboa
12 de mayo 2024

El alcalde, César Poza destacó la consolidación de la Festa do Viño, la buena participación del sector pero sobre todo el ambiente agradable y familiar que se registró durante estos dos días en Riomaior, convertindo el evento en unas jornadas de confraternidad

Festa do Viño de Vilaboa
Festa do Viño de Vilaboa /

La XI Festa do Viño de Vilaboa recuperó este año la figura del pregonero, que en la pasada edición cedió su protagonismo a un acto de homenaje al alcalde y teniente alcalde promotores de este evento (Luis Poceiro y Xabier Míguez). 

Este año fue el periodista y vecino de A Cardiña, Oswaldo García se encargó de poner en valor a calidad de los vinos elaborados en la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ribeiras do Morrazo. 

El pregón que finalizó con el deseo al sector de conseguir la ansiada Denominación de Origen para estos vinos.

Este domingo también tuvo lugar a entrega de los premios y reconocimientos a bodegueros y viticultores reconocidos en la cata de la IXP Ribeiras do Morrazo celebrada en el contexto de la Festa do Viño, un acto presentado por la concejala de Dinamización Económica, Carmen Gallego y en la que el alcalde, César Poza estuvo acompañado por el delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera y por la concejala de Servicios Sociales, María Canosa.

Recogieron su distinción las bodegas Os Areeiros y Ardán, que compartieron tres oros en la categoría blancos por sus vinos "Areeiros", "Tres hermanos" y "Praia do Santo"; mientras que en tintos bodega Os Areeiros se hizo con el oro y la plata recayó en el vino Porta do Conde de la bodega Ardán.

En cuanto a los cosecheros, en la categoría de los tintos, el Primer Mejor Vino tinto fue para Martín Torres González "Casa Cañoteira"; el Segundo para Furancho Antonio y el Tercero para Furancho de Jorge mientras que en los blancos el Primero fue para Nilda Alvariña, el segundo para Furancho Antonio y el tercero para Elisa Ruibal García "Casa de la Boullosa".

César Poza destacó la consolidación de la Festa do Viño, la buena participación del sector pero sobre todo el ambiente agradable y familiar que se registró durante estos dos días en Riomaior, convertindo el evento en unas jornadas de confraternidad.

La Escuela de la Banda de Música de Vilaboa tomó esta mañana el relevo musical al concierto de Treixadura, que durante la noche del sábado abarrotó el recinto de Riomaior, en el que arrancó su gira gallega 2024 y incluso adelantó algunos de los temas todavía inéditos de su próximo trabajo. Un detalle que el numeroso público asistente agradeció con improvisados pasos de muiñeira al son de las gaitas de los integrantes de Treixadura. 

Una implicación muy similar a la lograda este medio día por la Escuela de la Banda de Música de Vilaboa, que despierta en todo el vecindario de Vilaboa un orgullo especial.